Recetas para Diabéticos

Aquí encontrarás recetas diseñadas especialmente para personas con diabetes, que promueven una alimentación saludable sin comprometer el sabor.

Recetas Sin Gluten y Sin Lactosa

Si eres intolerante al gluten o a la lactosa, nuestras recetas son perfectas para ti. Disfruta de platos deliciosos sin preocuparte por estos ingredientes.

Cocina con Niños

Nuestras recetas fáciles son perfectas para que los más pequeños de la casa participen en la cocina y aprendan a hacer comidas saludables.

Recetas Cetogénicas

Recetas bajas en carbohidratos ideales para la dieta cetogénica, para mantenerte saludable mientras disfrutas de comidas sabrosas.

Productos Naturales y Chemical-Free

Promovemos el uso de productos libres de químicos. Encuentra opciones naturales y saludables para tus recetas diarias.

Alcanzar un estilo de vida orgánico

¿Cómo comenzar?

"Comer es uno de los momentos del día que dan la sensación de felicidad. Por eso se debe empezar sustituyendo algunos artículos de consumo diarios o semanales por alternativas más naturales como el consumo de frutas y verduras frescas.

Recorrer el barrio

Se debe salir al barrio en busca de productores locales que utilicen menos conservantes en los productos que se desea consumir.

Conocer personalmente a los productores de alimentos del área, preguntar sobre los productos, la temporada propicia de producción, prácticas de cultivo y formas de llevar los productos al mercado, son importantes para llevar adelante un estilo de vida orgánico.

En caso de no contar con un mercado productor cercano se debe buscar algún productor de productos orgánicos a domicilio.

Leer las etiquetas

Muchos alimentos traen etiquetas impresas de forma ilegible a simple vista, así que aunque pese se debe tomar algún tiempo en el supermercado para leer las etiquetas y tratar de consumir alimentos con el menor contenido de conservantes, colorantes, saborizantes artificiales posible.

Evitar los supermercados grandes

Los supermercados están organizados para vender, es decir que tienen los productos que más atraen en el centro y los productos que realmente se necesitan para una nutrición adecuada alrededor, para llegar a ellos se debe pasar a través de éstos y ahí es donde sin darse cuenta se termina por comprar algo que no estaba en la lista.

Por eso, una de los hábitos que se deben tomar es no ir a supermercados grandes, sino a los de barrio, a mercados concentradores de frutas y verduras.

Hacer una huerta casera

Aunque no se tenga espacio para un jardín tradicional, se puede tener una maceta cerca de la ventana. Pudiendo así cultivar una o dos hiervas aromáticas o bien una planta de lechuga o espinaca.

En un balconcito se pueden sembrar tomates en macetas, o frutillas; y se pueden sembrar gran variedad de verduras en una terraza. El esfuerzo y dedicación se verá recompensado con el grandioso sabor y el valor nutricional de los alimentos.

No exagerar

Es muy importante ir paso a paso en el cambio de vida a un estilo orgánico, el camino hacia debe ser de experiencia y aprendizaje sobre lo que se consume para lograr la felicidad de consumir alimentos naturales libres de químicos que a la larga determinarán tu estado de salud."(4)


Fuente: (1) https://www.sinembargo.mx/1431746/pasos-para-lograr-un-estilo-de-vida-organico/